La indignación crece entre ciudadanos y familiares del pequeño Ian Yael Escobedo Juárez, de apenas cuatro años de edad, quien fue reportado como desaparecido desde el pasado 21 de marzo y presuntamente se encuentra en compañía de su padre, sin que hasta el momento haya sido localizado.
Según las autoridades, el menor presuntamente se encuentra en compañía de su padre, tras no ser devuelto a su madre (quien tiene la custodia legal), luego de una visita pactada por el régimen de convivencia establecido tras la separación de la pareja.
Ante la falta de avances significativos en la investigación, familiares, amigos y ciudadanos solidarios han convocado a una marcha pacífica este miércoles 16 de abril para exigir la búsqueda efectiva e inmediata del menor.
La movilización partirá a las 10:30 horas desde la Alameda Juan Sarabia de San Luis Potosí, y los organizadores han solicitado a los asistentes portar una playera blanca y un globo, como símbolo de esperanza.
La madre del menor ha hecho uso de redes sociales para visibilizar su lucha:
“¡NO ESTOY ESCONDIDA! TODOS LOS DÍAS SALGO A BUSCAR A MI HIJO, Y SEGUIRÉ HASTA VOLVERTE A ABRAZAR, HASTA VERTE SALIR DE LA ESCUELA BRINCANDO PORQUE LLEGÓ MAMÁ. SEGUIRÉ ALZANDO LA VOZ HASTA QUE TU VOZ SE ESCUCHE”.
La fiscal general del estado, María Manuela García Cázares, informó que las investigaciones siguen en curso y que no se descarta la posibilidad de que el menor haya sido trasladado fuera del estado.
Las autoridades mantienen la esperanza de que Ian Yael aún permanezca dentro del país. Durante el pasado fin de semana, la Fiscalía llevó a cabo varios cateos en distintos puntos del estado, sin obtener resultados favorables.
La carpeta de investigación sigue abierta, y las autoridades aseguran estar trabajando en coordinación con otras instancias para localizar al menor.