De gira por la Huasteca potosina, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona aseveró que se está "a nada“ de culminar la etapa en que los extorsionadores "hacían lo que querían" en Ciudad Valles.

Al respecto, el mandatario refirió que ya se han hecho distintas detenciones de personas involucradas y se tiene en la mira a un par más que probablemente huyeron hacia Tamaulipas.

Luego de llevar a cabo la Mesa de Construcción de la Paz y Seguridad en el municipio de Ciudad Valles, Gallardo Cardona informó que uno de los temas que se tocaron fue precisamente preparar las estrategias para acabar por completo el tema de las extorsiones en Ciudad Valles: “Estamos ya a nada de lograrlo”, sentenció.

El mandatario incluso detalló que se tienen ahora cuatro objetivos delictivos prioritarios en este tema para poder ser detenidos, de los cuales, al parecer, dos de ellos huyeron hacia el vecino estado de Tamaulipas, pero ya hay comunicación con la Fiscalía estatal tamaulipeca para poder ubicarlos y detenerlos.

Añadió que se aprovechó esta mesa de seguridad en Ciudad Valles para volverles a reiterar el llamado a los presidentes y presidentas municipales de la Huasteca potosina "para que aprieten" en el tema de la seguridad.

Recordó que, de entrada, tienen que cumplir con la ley y aumentar el sueldo a sus elementos de las policías municipales y también la certificación de los agentes que es muy necesario que ya se cuente con ella.

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]