En la noche del pasado domingo 22 de octubre se suscitó un brutal asalto dentro del antro Jaloo, ubicado en avenida Industrias en la capital de San Luis Potosí, donde un grupo de aproximadamente ocho hombres, con armas largas y chalecos anti balas, entraron al negocio mientras la gente se divertía.

El comando despojó a los presentes de sus pertenencias, entre golpes y amenazas.

Tras los hechos, en la mañana del lunes 23 de octubre, tanto el fiscal General del Estado, José Luis Ruíz Contreras como el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Gúzmar Ángel González Castillo, informaron no haber tenido reportes sobre lo sucedido, incluso se dudó de la procedencia del video.

Sin embargo, los hechos fueron confirmados de manera extraoficial por los testigos y personas que fueron agredidas en el lugar.

Entérate:


De esta manera, este martes, la Coordinación Estatal de Protección Civil y la Dirección de Gobernación informó que se efectuó un operativo conjunto en la inspección de antros y centros nocturnos, por lo que resultó el cierre de tres establecimientos que no cumplían con las medidas de seguridad en Protección Civil.

Entre los establecimientos cerrados se encuentra el Jaloo de Industrias (donde ocurrieron los hechos del asalto), así como el Jaloo de Himalaya y La Curadita.

De acuerdo con las autoridades, los tres establecimientos fueron clausurados por falta de Programa Interno de Protección Civil, de Opinión Técnica, Plan de Contingencia, capacitaciones de brigadas y por no contar con sus medias de seguridad; mientras que la Dirección de Gobernación hizo lo conducente por violaciones a la Ley de Alcoholes del Estado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS