Una nueva modalidad de robo se ha detectado en la capital de San Luis Potosí, se trata de un fraude en la compra-venta de automóviles donde los delincuentes citan a las víctimas en lugares públicos, les muestran documentos supuestamente originales, se ganan la confianza y de un momento a otro, desaparecen.

La Fiscalía de San Luis Potosí alertó de este modus operandi del que, dijo, ya se tienen al menos 15 reportes de víctimas de estos hechos fraudulentos los cuales ocurren principalmente en restaurantes de la zona poniente de la ciudad.

De los 15 casos registrados, que ya son investigados por la Unidad Especializada de Robo de Vehículos de la FGESLP, sólo en uno la autoridad logró asegurar una camioneta tipo Honda CRV, la cual fue ofertada a una víctima con una factura que pertenecía a otro vehículo con características similares.

Los agentes apoyaron a la persona afectada a interponer su denuncia.


¿Cómo se consuma el robo en la supuesta venta de autos?


De acuerdo con la Policía de Investigación (PDI) los delincuentes citan a la víctima en algún restaurante donde les hacen entrega de documentos apócrifos de la unidad y, además, para generar confianza muestran una copia de una identificación oficial.

Una vez que se tiene la confianza de la víctima, se les hace el cobro del dinero, tras lo que el delincuente comenta que va al sanitario del establecimiento, momento que aprovecha para retirarse del lugar.

No obstante, no queda claro cómo las personas se enteran de la venta de estos autos; sin embargo, en anteriores ocasiones se ha alertado de ofertas hechas por delincuentes a través de redes sociales que terminan siendo fraude o hasta robos con violencia.

La Fiscalía estatal aseguró que se están llevando a cabo las investigaciones pertinentes para dar con los individuos que están cometiendo estos fraudes a la población y llevarlos ante la justicia.

En tanto, se solicita a las víctimas de este tipo de robos a interponer la querella respectiva ante la Fiscalía potosina.

Google News

TEMAS RELACIONADOS