El colectivo de búsqueda de personas desaparecidas Voz y Dignidad por los Nuestros denunció públicamente que desde el mes de febrero descubrieron un presunta fosa clandestina en el municipio de Matehuala, San Luis Potosí; sin embargo, apenas este mes de julio la Fiscalía General del Estado atendió la denuncia e inició las diligencias correspondientes.

Mediante una publicación en sus redes sociales, el colectivo señaló que el lugar fue localizado por buscadoras de Charcas y Moctezuma, quienes tuvieron que insistir, ante la indiferencia, hasta lograr que las autoridades acudieran al sitio.

“Los buscamos y los encontramos hasta llevarles a casa… Desde febrero que se dio con este sitio y hasta ahora que la Fiscalía (la que más nos ha quedado a deber) se dignó a ir por ellos”, expresaron.

Lee también:

La organización también hizo un llamado a la sociedad y a las instituciones para no permitir más indiferencia.

“Insistimos, exigimos y no paramos hasta que lo logramos… POR LOS MÍOS, POR LOS SUYOS, POR LOS NUESTROS”, finalizó la publicación.

El caso se suma a otros hallazgos similares en el estado, como los ocurridos en la Huasteca donde el colectivo tuvo un papel fundamental para el hallazgo de este.

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]