Familiares de Rey Alejandro Tello Hernández se manifestaron este viernes a las afueras de la Fiscalía General del Estado (FGE) de San Luis Potosí para exigir avances en la investigación de su asesinato, ocurrido el pasado 1 de enero de 2026 al interior de un domicilio ubicado en la privada Las Camelinas, hecho que fue el primer homicidio registrado en la capital potosina en lo que va del año.

De acuerdo con Dora María Tello, hermana de Rey Alejandro, a más de un mes de los hechos no se les ha proporcionado información clara sobre el estado de la carpeta de investigación, pese a que han acudido en diversas ocasiones ante la autoridad ministerial.

Indicaron que hasta el momento no hay personas detenidas, ni líneas de investigación confirmadas.

“No me dicen nada, fiscalía no habla, no tienen información... dicen que ellos no levantaron el cuerpo, no me quieren dar información, pero hoy por eso vengo me tienen que dar la cara”, mencionó Dora María Tello, hermana de la víctima.

Acusan omisiones de la Fiscalía de SLP en el caso del asesinato de Rey Alejandro.
Acusan omisiones de la Fiscalía de SLP en el caso del asesinato de Rey Alejandro.

El día de la agresión

Según lo relatado, los hechos habrían iniciado la noche del 31 de diciembre, durante una convivencia de fin de año, cuando presuntamente se registró una discusión entre la víctima y uno de sus hijos, la cual habría continuado hasta el domicilio de Rey Alejandro Tello, donde señalan que fue agredido con piedras y diversos objetos.

“La familia de mi hermano lo mataron, fueron a agredirlo a la casa de mi papá de ahí se lo llevaron a su casa y lo recibieron con puñaladas”, relató.

Los familiares aseguraron que durante todo el 1 de enero no tuvieron información sobre su pariente y que fue hasta alrededor del mediodía cuando se les notificó su fallecimiento, el cual inicialmente se les informó como un presunto paro cardíaco.

No obstante, señalaron que el acta de defunción establece que la víctima presentaba dos heridas producidas por impactos de arma de fuego.

“No nos dijeron nada de él hasta el siguiente día, no nos dijeron los hechos ni si quiera si hubo necropsia o qué le pasó, realmente es como si quisieran esconder algo”, explicó.

Denuncian maltrato y omisiones de la Fiscalía

Durante la manifestación, los deudos denunciaron presunto maltrato y descalificaciones por parte del personal de la Fiscalía al momento de solicitar información.

Asimismo, afirmaron que la familia cuenta con datos y testimonios que apuntarían a la posible participación de integrantes del entorno familiar cercano, específicamente la esposa e hijos de la víctima, versión que solicitaron sea investigada de manera exhaustiva.

A un mes del asesinato de Rey Alejandro, aún no hay detenidos
A un mes del asesinato de Rey Alejandro, aún no hay detenidos

También, expresaron temor por posibles represalias, al señalar que uno de los menores presuntamente involucrados habría enviado amenazas y tendría acceso a un arma de fuego, sin que hasta el momento se hayan realizado detenciones o medidas de protección.

Los manifestantes bloquearon ambos carriles del Eje Vial frente a la FGE y advirtieron que continuarán con las movilizaciones y posibles cierres viales si no reciben respuestas y avances concretos por parte de la autoridad.

Exigieron que la información del caso sea proporcionada a los padres y hermanos de la víctima y no a quienes consideran presuntos responsables.

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]