Seguridad

Concluye investigación en el caso de "El Tiburón", sujeto que agredió a menor en un Subway

Ahora, el Ministerio Público tiene tiene 15 días para decidir si formula; de lo contrario, el agresor podría quedar en libertad, explica Tribunal de Justicia del Estado

Avances del caso de "El Tiburón", agresor de un empleado de un Subway en SLP. Fotos: Captura de cámara / Samuel Estrada
10/11/2023 |16:29
Samuel Estrada
Reportero multimedia en San Luis PotosíVer perfil

En los próximos días se definirá el futuro de Fernando "N". mejor conocido como “El Tiburón”, el agresor de un menor de edad trabajador de un “Subway” y cuyo video se hizo viral a mediados de año, y ahora tras concluirse el periodo de investigación impuesto por el juez de la causa este sábado, toca al Ministerio Público hacer la acusación correspondiente.

Al respecto la magistrada presidenta del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), María Manuela García Cázares, comentó “cuando termina el plazo complementario el Ministerio Público tiene 15 días para decidir si formula o no la acusación, entonces habría que esperar este plazo para saber si se va a presentar”.


Dijo, además, que en caso de que se presente la eventual acusación, comenzaría la llamada “etapa intermedia” que pasa por el tema de la presentación de escritos y hasta posteriormente se estarían realizando las audiencias de juicio oral, pero habrá que esperar sobre la acusación o no que presente la Fiscalía General del Estado.

Cabe recordar que los hechos ocurrieron el pasado 31 de julio, cuando el sujeto conocido como "El Tiburón" propinó una golpiza a un empleado menor de edad de este establecimiento de comida rápida, ubicado en la avenida Rutilo Torres en la capital de San Luis Potosí, luego de presuntamente haber discutido y haberse quejado por no estar siendo atendido con prontitud.

Cabe destacar que si el Ministerio Público, es decir, la Fiscalía General del Estado (FGE) no fórmula la acusación correspondiente, se extingue automáticamente la acción penal, por ser la etapa escencial para la realización de un juicio oral, por lo que en consecuencia el detenido podría que quedar en libertad.