Seguridad

Confirma Fiscalía de SLP la muerte de una persona en los separos de la Policía de Investigación

La fiscal Manuela García destalló que se trató de un hombre detenido que había estado hospitalizado en días pasados

Fiscalía de SLP confirma una persona muerta en los separos. Foto: Especial
15/08/2025 |18:28
Samuel Estrada
Reportero multimedia en San Luis PotosíVer perfil

La fiscal general de San Luis Potosí, María Manuela García Cázares, confirmó que una persona detenida murió en los separos de la Policía de Investigación de la propia dependencia, aunque hasta el momento se desconoce la causa del deceso, ya se están haciendo las indagatorias y la necropsia de ley para poder determinar lo sucedido.

“La persona (fallecida) había estado hospitalizada en el Hospital General de Soledad de Graciano Sánchez, fue dada de alta y posteriormente fue detenida; siendo que, efectivamente, ya estando en nuestras instalaciones, se presentó el deceso”, detalló la fiscal.

Dijo, además, que esta persona había sido detenida como presunto responsable de un caso de abuso sexual calificado, por alguna situación de salud tuvo que ser hospitalizado durante algún tiempo en este nosocomio, posteriormente fue dado de alta por los médicos encargados, por lo que fue trasladado a los separos de la Policía de Métodos de Investigación y el día de ayer se notificó su fallecimiento.

La funcionaria hizo hincapié en que, por supuesto, se abrió una carpeta de investigación para establecer qué fue lo que sucedió y poder descartar algún tipo de responsabilidad.

Indagan feminicidio en Axtla de Terrazas

Por otro lado, Manuela García reveló también que también se investiga otro presunto feminicidio en la entidad; se trata del caso de una joven de aproximadamente 24 años de edad que fue encontrada sin vida a orillas de un río en el municipio de Axtla de Terrazas, el cuerpo se encontraba atado y amordazado, hasta el momento no se ha identificado a la persona.

Recordó que al tener la evidencia de que se trató de una muerte violenta, de inmediato entra el protocolo de investigación como feminicidio y se están ya recopilando datos para poder conocer la identidad de la occisa y posteriormente determinar qué fue lo que le causó la muerte y, en su caso, ir tras la persona o personas presuntas responsables.

Te recomendamos