La Fiscalía General del Estado (FGE) de San Luis Potosí confirmó este miércoles que los restos óseos localizados en el municipio de Zaragoza corresponden a Daniela Martell Orozco, quien fue vista por última vez la noche del 6 de enero cuando salió a trabajar como conductora por aplicación en la colonia Tequisquiapan, en la capital potosina.
De acuerdo con información de la Vicefiscalía Científica, el dictamen en genética forense realizado por el Laboratorio de la Fiscalía permitió establecer con certeza la identidad de la víctima. La información fue previamente comunicada a sus familiares.
La desaparición de Daniela Martell Orozco, de 32 años, fue reportada el 7 de enero por sus familiares, luego de que no regresara a casa ni respondiera llamadas. Su última conexión en el celular quedó registrada poco después de las 10:00 de la noche.
Lee también: Se han cancelado varias licencias a taxistas tras ataque a conductores de apps en 2024: SCT San Luis
Días después, el 15 de enero, su automóvil fue localizado en Cerro Prieto, Zaragoza. El vehículo estaba calcinado y, cerca del sitio, se encontraron restos óseos que, tras los análisis forenses, resultaron ser de la víctima.
Desde entonces, la FGESLP mantuvo abiertas varias líneas de investigación, reuniendo datos de prueba que permitieron solicitar órdenes de aprehensión en contra de cinco personas presuntamente implicadas en su desaparición y homicidio.
La madrugada de este miércoles, agentes investigadores cumplimentaron las órdenes de aprehensión contra los cinco presuntos responsables, quienes enfrentarán cargos por secuestro agravado y otros delitos relacionados con la desaparición de personas.
![Foto: Especial](https://sanluis.eluniversal.com.mx/resizer/v2/OICOKYUBCRH67BKY6466EJKLDA.jpeg?auth=dc10d2f2286d827400f5fd55b42fef10c8ebc8802a68cec2441d81722aaccfd1&smart=true&height=620)
Los detenidos fueron informados sobre el motivo de su captura y sus derechos, y quedaron a disposición del Juez de Control y del Tribunal de Juicio Oral. La audiencia inicial se llevará a cabo este jueves, en la que se definirá su situación jurídica.