La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que litigadores la Unidad de Homicidios consiguieron una sentencia de 20 años y nueve meses de prisión, en contra de dos hombres responsables del homicidio y robo a una persona que se desempeñaba como repartidor de comida.
Durante la audiencia de Juicio Oral, el Juez determinó que Ricardo “N” y Bryan “N” permanecerán recluidos en el centro de reinserción social de la Pila, además que deberán realizar el pago de la reparación del daño, así como la sanción pecuniaria correspondiente.
El homicidio ocurrió el 26 de abril del 2021, cuando fue reportado un joven sin vida por disparos de arma de fuego en la Unidad Habitacional Rancho Pavón, perteneciente al municipio de Soledad de Graciano Sánchez.
La víctima había acudido a dejar una entrega en su motocicleta cuando fue agredido por los sujetos, quienes le dispararon y robaron. Las indagatorias de la Policía de Investigación (PDI) establecieron la identidad de los participes, quienes fueron detenidos meses después.
Tras escuchar los argumentos del personal de la FGE, la autoridad judicial dictó el fallo condenatorio, y ya en la audiencia de individualización de la pena se establecieron los años que deberán estar recluidos por los delitos de homicidio calificado y robo calificado.