Pedro “N” recibió una sentencia ordinaria, tras encontrarse pruebas de su responsabilidad en el delito de secuestro por un hecho que ocurrió en Tamasopo. El sentenciado deberá hacer un pago económico con motivo de la reparación del daño causado y una sanción pecuniaria impuesta por el Estado.

Los hechos por los que recibió esta sentencia ocurrieron el 17 de enero de 2019, en una gasolinera ubicada sobre el tramo de carretera Tambaca-Agua Buena, donde se encontraba la víctima a bordo de su camioneta tipo Lobo de la marca Ford, cuando fue abordado por Pedro “N” y una persona más, los cuales estaban armados.

El hoy sentenciado y su acompañante, llevaron a la persona afectada por la misma ruta, y kilómetros adelante lo bajaron del vehículo en un lugar conocido como Puentes Cuates, donde pidió ayuda y se logró comunicar con las autoridades para reportar el robo de su camioneta.

Oficiales implementaron un operativo en la zona, y al poco tiempo lograron detener a uno de los que, en ese momento era indiciado, el cual fue puesto a disposición de un agente del Ministerio Público.

El acusado pasó por las etapas del actual sistema de justicia penal, mientras la Fiscalía integraba la carpeta de investigación, hasta que se obtuvo de la autoridad judicial que se decretara el fallo condenatorio, con el que se conoció el tiempo que pasará recluido Pedro “N” y los términos que deberá acreditar como parte de la sentencia condenatoria.

Google News

TEMAS RELACIONADOS