El secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, aseguró que la eventual desintegración de la Unidad Especializada para la Atención de Feminicidios de la Fiscalía General del Estado (FGE) no generará ninguna afectación y no quedarán descuidados los asuntos en esa materia puesto que se cuenta con el personal y las áreas suficientes para atender estos temas como es el caso de la Fiscalía de la Mujer.
Cabe recordar que el día de ayer la organización Amnistía Internacional emitió una carta dirigida tanto al gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona, como al titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) José Luis Ruíz Contreras, para evitar cualquier acción para desaparecer esta unidad especializada.
No obstante, Torres Sánchez mencionó que “esa unidad en la actualidad sólo tramitaba el caso de Karla Pontigo, sin embargo, luego de que la Fiscalía General de la República generó la atracción de ese asunto, pues ya quedó sin razón de ser, pero esto no quiere decir que se vayan a quedar descubiertos este tipo de casos”.
El funcionario aseveró que la Fiscalía de la Mujer cuenta con las herramientas y el personal experto, peritos especializados, etcétera, que puedan hacerle frente a todas las necesidades que se requieran.
También lee: En lo que va del 2022 se han registrado 18 desapariciones en SLP; preocupante, destaca Seguridad estatal
Asimismo no descartó la posibilidad de que en el futuro se cree una Fiscalía Especializada en Feminicidios.
“Todas las ideas son buenas, siempre y cuando ayuden a esclarecer los hechos y los delitos que se plantean ante la Fiscalía”, precisó.