18 / octubre / 2021 | 00:37 hrs.

Desarticulan banda del crimen organizado en los límites de San Luis Potosí con Zacatecas

El saldo de este operativo fue de tres detenidos, la liberación de 16 personas secuestradas, se aseguró un arsenal y 43 vehículos

Desarticulan banda del crimen organizado en los límites de San Luis Potosí con Zacatecas
Foto: Archivo El Universal
Seguridad 10/10/2021 14:07 Redacción San Luis Potosí Actualizada 14:07

En un operativo registrado en Villa de Cos, Zacatecas, y los límites de Santo Domingo, San Luis Potosí, donde se dio la captura de tres presuntos delincuentes, la liberación de 16 personas privadas de su libertad, el decomiso de un arsenal y el aseguramiento de 43 vehículos, según informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí. 

Ese fue el resultado preliminar reportado tras un enfrentamiento de las fuerzas estatales y militares, de San Luis Potosí y Zacatecas, contra civiles armados el pasado 9 de octubre. Durante el encuentro dos personas perdieron la vida, un presunto agresor y un integrante del 40 Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA). 

La Fiscalía General de la República (FGR) intervendrá debido a la magnitud del enfrentamiento, ya que fue una agresión directa contra las Fuerzas Armadas, más las características del arsenal asegurado. Mientras tanto las autoridades el Gobierno Estatal de San Luis Potosí brindarán el apoyo necesario para las víctimas potosinas. 

Sobre el arsenal asegurado se destaca lo siguiente: 

Un fusil Barret calibre 50; una ametralladora 7.62; tres armas de fuego AK47; dos armas de fuego R15, 2 cascos tácticos y dos chalecos. De los 43 vehículos, 10 son camionetas, 30 son automóviles y 3 motocicletas.

La coordinación entre los estados de San Luis Potosí y Zacatecas continuará para combatir a la delincuencia organizada en esta zona limítrofe.

Comentarios