En un operativo en el municipio de Villa de Reyes, agentes de la Policía de Investigación efectuaron lograrom desarticular una célula criminal que operaba en la zona y a la que se le atribuye ser generadores de violencia, luego de efectuar tres órdenes de cateos, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).
La dependencia detalló que la tarde del viernes los agentes se desplegaron en la comunidad Laguna de San Vicente en Villa de Reyes. En uno de los inmuebles a catear los sujetos opusieron resistencia, disparando armas de alto calibre contra el personal de la PDI.
De acuerdo con los reportes, los agentes de la fiscalía, acompañados de la Guardia Civil del Estado, lograron repeler el ataque de sin que se registraran bajas ni heridos, por lo que se procedió a la aprehensión de ocho personas, todos del sexo masculino.
La fiscalía detalló que tras el operativo se logró el aseguramiento de teléfonos celulares, chalecos con placas de protección, cargadores para armas largas, machetes, cascos tácticos, pasamontañas, guantes, armas largas, armas cortas, casquillos percutidos y más de mil útiles, una motocicleta y dos vehículos.
Los detenidos fueron puestos a disposición de un agente del Ministerio Público, el cual abrió una carpeta de investigación para conducirlos a una audiencia de control de la detención.