Una lesión provocada por la manipulación de pirotecnia fue el origen de los reportes sobre una supuesta explosión y un atentado contra la Guardia Civil Estatal en Villa de Zaragoza, así lo informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del estado.
La aclaración se dio luego de que en redes sociales comenzara a circular la versión de que "una patrulla había explotado" y que dos integrantes de la corporación habían resultado heridos. Incluso, algunas publicaciones señalaron que "podría tratarse de un coche bomba".
Ante estas versiones, la dependencia precisó que no se registró ningún ataque contra policías ni una agresión relacionada con las labores de seguridad.
En su comunicado, detalló que el incidente involucró a un elemento que se encontraba franco, es decir, fuera de servicio, quien sufrió lesiones al manipular pirotecnia al interior de su vehículo particular, sobre el camino a Zaragoza.
La SSPC indicó que el agente presentó heridas en las extremidades y que ya recibía atención médica.
Con esta información, la corporación descartó que el caso estuviera relacionado con una patrulla de la Guardia Civil Estatal o con un atentado, como se había difundido inicialmente en redes sociales.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más Información

Descartan atentado con presunto “coche bomba” contra Guardia Civil de SLP en Villa de Zaragoza; esto fue lo que pasó

Vivienda en San Luis Potosí: AMPI reconoce retos para medir el encarecimiento local

Empresarios de transporte urbano buscan que Gobierno de SLP les subsidie la renovación de unidades

Sueldos de familiares de la exconsejera Guadalupe Taddei cuestan casi 12 mdp al año


























