La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE) informó que, a través de la Guardia Civil, se logró desarticular una red de videovigilancia operada presuntamente por grupos delincuenciales en la capital de San Luis Potosí, por lo que se procedió a desactivar las cámaras instaladas en diferentes ubicaciones de la zona norte de la ciudad.

Agentes de la GCE realizaron un operativo tras el seguimiento de diferentes reportes sobre la presencia de cámaras de supuesta procedencia ilícita, lo que derivó en la ubicación de 11 cámaras de video, con sus módems para señal de internet. “Cabe señalar que dichos aparatos podrían ser parte de una red de vigilancia de una célula criminal”, informó la dependencia.

Foto: Especial
Foto: Especial

Tras el retiro de las cámaras, los equipos de video fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, en donde se continuarán las averiguaciones correspondientes.

Lee también:

Cabe señalar que este tipo de redes de videovigilancia han sido detectados también en otros municipios del estado como Tamasopo y en Matehuala, donde incluso la SSPCE ha informado que han detectado zonas donde luego de que se retiran estas cámaras, a los pocos días estos grupos vuelven a colocar de nueva cuenta equipos de videovigilancia.

Foto: Especial
Foto: Especial

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado hizo un llamado a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que pudiera poner en riesgo la paz de la ciudadanía, con ello se trabaja de manera conjunta para inhibir la comisión de actos ilícitos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS