Más Información
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de San Luis Potoasí informó sobre el desmantelamiento de una red de cámaras de vigilancia presuntamente usada por grupos criminales en la zona norte de la capital del estado, la cual era usada para monitorear los movimientos de la Guardia Civil del Estado, Guardia Nacional y del Ejército Mexicano.
El comandante de la GCE, Jesús Juárez Hernández, detalló que el pasado 30 de octubre se desmontaron ocho cámaras de videovigilancia que fueron ilegalmente colocadas en Camino a Peñasco, fraccionamiento Rinconadas, colonia Matamoritos, carretera a Matehuala, por mencionar algunos.
Señaló que la Guardia Civil Estatal ha realizado al menos 11 desmantelamientos de este tipo y recordó que en el mes de junio en la delegación de Huichihuayán, municipio de Huehuetlán, fue desmantelado un mini C3 que permitía a delincuentes detectar la presencia de operativos o cualquier otra incidencia.
En esa ocasión, agregó, se aseguraron cinco equipos DVR conectados a una pantalla, donde se monitoreaban por lo menos 19 cámaras de seguridad en puntos estratégicos de aquella demarcación Huasteca.
“Ello no es más que el compromiso que mantiene con firmeza la Guardia Civil Estatal para atender hechos de alto impacto, como parte de su proceso de transformación con el nuevo Gobierno”, externó el comandante Juárez Hernández.
El jefe policiaco sostuvo que la Guardia Civil Estatal continuará con este tipo de operativos que permitan desarticular la operación de grupos criminales en las cuatro zonas del estado potosino.