En un operativo de vigilancia digital, la Policía Cibernética Municipal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Capital logró detectar y asegurar una carpeta digital que contenía material sexual explícito difundido de manera ilícita a través de un enlace en la plataforma “MEGA”.
De acuerdo con el informe oficial, la carpeta almacenaba un total de 6.05 gigabytes de contenido, conformado por 9 mil 736 archivos entre fotografías y videos.
Además, el material incluía datos personales y enlaces a perfiles en redes sociales de mujeres que, presuntamente, fueron víctimas de esta difusión no autorizada.
Lee también: Avanza investigación por despojo ilegal de propiedades en SLP; hay 14 casos abiertos
Tras identificar el enlace, las autoridades reportaron el caso a la plataforma MEGA para lograr su eliminación inmediata, al tiempo que preservaron la evidencia digital como parte del proceso legal.
La denuncia correspondiente ya fue presentada ante la Fiscalía General de la República, que continuará con las investigaciones para dar con los responsables y sancionar esta violación a la privacidad e integridad de las víctimas.
[Publicidad]
Más información

Municipios
¿Milagro en Aquismón, SLP? Obreros aseguran aparición de imagen de la Virgen en una roca

Economía y negocios
Bloqueos en carretera 57 ponen en riesgo mercancías y golpean la economía de SLP: Coparmex

Estado
Ayuntamientos de SLP optan por nombrar a elementos de la Guardia Civil como directores de Seguridad

Sociedad
¡Ni una bici más tirada! Rodada del silencio en SLP exige justicia por ciclistas muertos


























