En un operativo de vigilancia digital, la Policía Cibernética Municipal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Capital logró detectar y asegurar una carpeta digital que contenía material sexual explícito difundido de manera ilícita a través de un enlace en la plataforma “MEGA”.
De acuerdo con el informe oficial, la carpeta almacenaba un total de 6.05 gigabytes de contenido, conformado por 9 mil 736 archivos entre fotografías y videos.
Además, el material incluía datos personales y enlaces a perfiles en redes sociales de mujeres que, presuntamente, fueron víctimas de esta difusión no autorizada.
Lee también: Avanza investigación por despojo ilegal de propiedades en SLP; hay 14 casos abiertos
Tras identificar el enlace, las autoridades reportaron el caso a la plataforma MEGA para lograr su eliminación inmediata, al tiempo que preservaron la evidencia digital como parte del proceso legal.
La denuncia correspondiente ya fue presentada ante la Fiscalía General de la República, que continuará con las investigaciones para dar con los responsables y sancionar esta violación a la privacidad e integridad de las víctimas.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Seguridad
Los casos de violencia familiar han aumentado hasta un 30 por ciento en lo que va de 2026: Poder Judicial del Estado

Metrópoli
Fonja de Pedroza: la antigua construcción hidráulica que aún permanece sobre el Río Santiago

Tendencias
Atlético de San Luis Femenil se lleva el Clásico de la 57 y se acerca a su primera Liguilla

Nación
EU despliega 500 elementos en frontera con México; Marina envía navales, vehículos y drones a franja de Tamaulipas

























