[Publicidad]
Los resultados obtenidos en el periodo comprendido del 8 al 14 de enero del año en curso por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado fueron presentados recientemente, donde destacaron que se detuvieron a objetivos criminales por presunto robo de vehículos y de autopartes.
Se realizó el aseguramiento de 101 personas, dos de ellas quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República; 86 ante la Fiscalía General del Estado y 13 más fueron presentadas ante el Juez Cívico Calificador por faltas administrativas.

Foto: Especial
En los dispositivos implementados para prevenir el robo de vehículos se localizaron 46 automotores y 12 motocicletas con reporte de robo, dando un total de 58 unidades recuperadas. Además de la detención de estos objetivos criminales lograron el aseguramiento de automóviles y motocicletas que tripulaban.
Los agentes estatales lograron el aseguramiento de seis kilos con 619 gramos de marihuana, además de 356 dosis de “cristal” y 95 dosis de cocaína. Un fusil, una escopeta, un arma de confección artesanal conocida como cachimba, dos arma de fuego cortas, tres cargadores y 96 cartuchos útiles, se aseguraron seis armas blancas y un chaleco táctico así como ocho objetos metálicos conocidos como “poncha llantas”, también fueron decomisados.
Las campañas informativas en relación a las medidas de autocuidado y de protección de sus bienes patrimoniales, prevención de delitos cibernéticos aunado a la importante prevención y uso del cubrebocas ante esta cuarta ola de Covid-19, continúa por parte de los elementos asignados a la proximidad social.

Foto: Especial
[Publicidad]
Más información

Seguridad
Gobierno de EU colaborará con pruebas de ADN en el caso de Paul Jonathan Brown, desaparecido en SLP

Estado
Plantea Gallardo nuevo museo "del tiempo" que cuente la evolución de la historia y cultura popular de SLP

Metrópoli
Busca capital de SLP ampliar horario de centros nocturnos por época decembrina

Estado
Planean gobierno estatal y municipal de SLP dos grandes obras para 2026



