[Publicidad]
El titular de la la Dirección de Prevención y Reinserción Social de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Arturo Cruz Andrade, informó de la detención de un elemento de seguridad y custodia de la propia dependencia quien pretendió ingresar diversos paquetes con diferentes tipos de estupefacientes al Centro de Reclusión de La Pila, ubicado en la capital potosina.
El funcionario detalló que, como parte de las labores de vigilancia regulares, se detectó a Policarpio "N", de 49 años de edad, cuando transportaba dos paquetes con dos kilogramos de hierba seca con características de marihuana, así como otros dos paquetes más con dos kilos de lo un polvo granulado aparentemente cristal, así como también 5 onzas de cocaína, según el reporte de las autoridades.
Luego de ser detenido por las propias autoridades del penal, el presunto responsable habría admitido el contenido de los paquetes y su intención de ingresarlos al centro de reclusión, por lo que de inmediato se dio aviso a la Fiscalía General de la República (FGR), debido a que se trata de un delito de orden federal y por tanto quedó a disposición de esta dependencia.
Aunque recientemente no se había tenido noticias de un caso similar, en ocasiones anteriores ha sucedido que se ingresan este tipo de estupefacientes para el consumo y distribución entre los internos, asimismo en ocasiones anteriores también se han detectado armas punzocortantes y teléfonos celulares que se pretenden ingresar de manera ilegal.
[Publicidad]
Más información

Economía y negocios
Vigilará Sedeco precios y salarios para proteger la economía familiar en SLP este 2026

Economía y negocios
Canasta básica aprieta el bolsillo: SLP, entre las ciudades con los precios más altos del país, revela Profeco

Economía y negocios
Rehabilitación de lateral de la carretera 57 da respiro a la Zona Industrial de SLP: UUZI

Estado
Frente frío 27 sacude a San Luis Potosí; activan alerta por posibles nevadas en zonas serranas



