Agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE) en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), detuvieron a cinco personas por el presunto delito de usurpación de funciones, al no contar con un expediente que los identifique como elementos en activo de este cuerpo de seguridad en el municipio de Tamuín, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del estado (SSPC).
La detención de los presuntos ocurrió tras un un pase de revista en la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, donde cinco de los elementos no contaban con expediente y sólo presentaron una credencial expedida por la presidencia municipal; tampoco cuentan con el curso inicial básico para policía preventivo o de alguna Academia de seguridad.
Crisel “N”, de 34 años de edad, Edna “N”, de 37 años - quien únicamente cuenta con un registro como vigilante de seguridad privada de una empresa, Néstor “N”, de 31 años, Rolando “N”, de 39 y José “N”, de 23 años de edad, quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado en donde se definirá su situación legal.

[Publicidad]
Más información

Estado
SLP respira aire contaminado casi todo el año, advierten especialistas de la UASLP

Metrópoli
SSPC mantiene operativos diarios contra taxis que invaden espacios exclusivos en el Centro Histórico

Estado
Arzobispo llama al diálogo ente Gobierno y Municipio para llegar a un acuerdo respecto al uso de la Plaza de los Fundadores

Más de San Luis
Recorre SLP en tranvía: Costos y recorrido


























