Agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE) en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), detuvieron a cinco personas por el presunto delito de usurpación de funciones, al no contar con un expediente que los identifique como elementos en activo de este cuerpo de seguridad en el municipio de Tamuín, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del estado (SSPC).
La detención de los presuntos ocurrió tras un un pase de revista en la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, donde cinco de los elementos no contaban con expediente y sólo presentaron una credencial expedida por la presidencia municipal; tampoco cuentan con el curso inicial básico para policía preventivo o de alguna Academia de seguridad.
Crisel “N”, de 34 años de edad, Edna “N”, de 37 años - quien únicamente cuenta con un registro como vigilante de seguridad privada de una empresa, Néstor “N”, de 31 años, Rolando “N”, de 39 y José “N”, de 23 años de edad, quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado en donde se definirá su situación legal.

[Publicidad]
Más información

Política
Aún no se cierran las puertas en SLP para una alianza Morena, Verde y PT para 2027: Ricardo Gallardo

Tendencias
Katy Perry agradece a sus fans tras concierto en la Fenapo y sorprende a quienes acamparon más de 20 días

Municipios
Exigen justicia para Helios Hiram, agente de la Guardia Civil fallecido en accidente en Rioverde, SLP

Política
PRI abre la puerta a una posible alianza con el Partido Verde en SLP rumbo a las elecciones de 2027


























