La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE) informó que la tarde de este martes 7 de marzo se registró un operativo de la Guardia Civil Estatal (GCE) en el municipio de Venado, con un saldo de cuatro presuntos objetivos criminales generadores de violencia. Además de asegurar armas largas.
Los agentes de la GCE patrullaban cuando tuvieron a la vista a civiles armados, quienes al ignorar los señalamientos policiales provocaron un intercambio de detonaciones de arma de fuego como lo marcan los protocolos de actuación.
La información preliminar de la SSPCE señala a estos cuatro sujetos como presuntos responsables de hechos ilícitos, y probables miembros de un grupo delictivo; también aseguraron armas largas. Ningún oficial de la corporación estatal resultó lesionado.
La zona del enfrentamiento permanece bajo vigilancia de forma coordinada con la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, tras esta incursión con la finalidad de restablecer el orden y tranquilidad públicas.