Dos presuntos delincuentes lograron ser detenidos luego de que amenazaron y atacaron a tiros a policías de San Vicente Tancuayalab en el municipio potosino de Tamuín. Los sujetos fueron detenidos en el tramo carretero Xolol-Tamuín, según confirmó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPC), además se aseguraron armas de fuego, cargadores, cartuchos y equipo táctico.
Los hechos se suscitaron en el poblado de Ahuacatitla, del mencionado municipio, cuando los agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE) tuvieron contacto con los presuntos agresores que viajaban en una camioneta Ford, tipo F-150, sin placas. Al notar la precencia policial y sin mediar palabra alguna, los civiles abrieron fuego contra los elementos estatales.
La agresión realizada por los sujetos armados fue repelida por los oficiales. Tras la refriega se indicó que ningún elemento de seguridad resultó herido, y una vez que superaron a sus atacantes, se procedió con la detención.
Los agresores fueron identificados como Javier “N”, de 32 años de edad y originario de Soledad de Graciano Sánchez, y Jairo “N”, de 24 años de edad originario de Ciudad Victoria, Tamaulipas. A ambos se les relacionó con una célula delincuencial de la que presuntamente son integrantes.
Los detenidos, así como lo asegurado quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí.