Agentes de la Policía de Investigación (PDI) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de un hombre por los delitos de robo equiparado calificado y enriquecimiento ilícito en agravio del Ayuntamiento de San Luis Potosí.
Omar “N” es señalado de ser aparente partícipe en el desfalco de 9.5 millones de pesos, hechos cometidos entre marzo de 2019 y octubre de 2020, tiempo durante el cual se desempeñó como auxiliar administrativo técnico de la Coordinación Financiera del municipio capitalino.
El señalado habría alterado documentación para la obtención de diversas cantidades de dinero pertenecientes al erario público por medio del cobro de cheques, por lo que la Fiscalía Especializada en Delitos relacionados con Hechos de Corrupción realizó las indagatorias correspondientes.
El ex trabajador capitalino fue detenido en la calle J. del Casal en la colonia ISSSTE, en donde le fue informado el motivo del mandamiento judicial para después ser trasladado ante la autoridad que lo requiere y se defina su situación jurídica en las próximas horas.
Te puede interesar: Gallardo hace un llamado a la Fiscalía para atender denuncias de violencia de género, contra personal de la UASLP
Omar “N” sería el tercer detenido relacionado con esta denuncia del Ayuntamiento; anteriormente la institución de procuración de justicia inició proceso contra Gerardo “N” y Martha Patricia “N”, mismos que ya se encuentran recluidos en el centro de reinserción social de La Pila y vinculados a proceso.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
¿Conoces el proyecto de alumbrado táctico que ha transformado calles y colonias de San Luis Potosí?

Estado
Asegura SSPC que SLP está listo para evitar ataques armados en escuelas tras agresión de la semana pasada en Coahuila

Seguridad
Los casos de violencia familiar han aumentado hasta un 30 por ciento en lo que va de 2026: Poder Judicial del Estado

Metrópoli
Fonja de Pedroza: la antigua construcción hidráulica que aún permanece sobre el Río Santiago


























