La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informó sobre la sentencia de 37 años con 3 meses de prisión a la que fue acreedor un sujeto tras comprobar su responsabilidad en los delitos de violación agravada y violación específica agravada, ilícitos cometidos en el municipio de Ciudad Valles.
Fue durante un juicio oral donde los abogados de la Fiscalía plantearon las pruebas que derivaron en el fallo condenatorio, y donde la sentencia fue dividida en dos periodos, siendo de 11 años y tres meses por el primer delito, mientras que el segundo alcanzó una pena de 26 años
Además, el hoy sentenciado deberá acreditar dos pagos económicos para la reparación del daño causado a las víctimas y una sanción pecuniaria.
De acuerdo con informes de la Fiscalía, las víctimas de quien se identificó como Eduardo "N" fueron una niña de 12 años de edad, quien en dos ocasiones fue agredida, así como una adolescente de 14 años.
Los ilícitos los cometió en varios inmuebles del municipio de Ciudad Valles y en diversas fechas del año 2019, cuando aprovechaba momentos a solas con las afectadas para abusar de ellas.
La Delegación Séptima de la Fiscalía recibió la denuncia en su momento, y trabajó en la carpeta de investigación que originó que se llevará a cabo la detención de Eduardo “N”, hoy sentenciado.
El indiciado estará interno en el centro penitenciario de la Huasteca Norte, cumpliendo con el tiempo establecido por el Tribunal de Juicio Oral, instancia que estará supervisando que cumpla con los pagos requeridos.