Abogadas de la Fiscalía Especializada de la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales obtuvieron una sentencia condenatoria de 9 años de prisión ordinaria en contra de un sujeto por su responsabilidad en el delito de violación agravada.
Daniel “N” de 30 años de edad, permanecerá recluido y deberá pagar un monto económico como reparación de daño y la sanción correspondiente a la sanción pecuniaria.
El 4 de noviembre del 2018, Daniel “N” llevó a la víctima, una menor de 5 años, al patio trasero de la vivienda que compartía con la madre de la niña, ubicada en el municipio de Salinas, en donde la atacó sexualmente. La madre de la menor se percató de lo que ocurrido y acudió a denunciarlo.
Las autoridades de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) a realizar la denuncia correspondiente solicitando su intervención; de esta manera se inició con las indagaciones para esclarecer los hechos por parte de agentes de la Policía de Investigación (PDI).
Con los datos obtenidos las agentes del Ministerio Público especializadas, se presentaron ante el Juez de Control, mismo que giró la orden de aprehensión la cual fue cumplimentada el 9 de noviembre de ese año.
El ahora sentenciado atravesó por las diferentes etapas del proceso penal, concluyendo con la sentencia condenatoria de 9 años de prisión ordinaria, la cual deberán cumplir en el centro penitenciario de la Zona Altiplano.