Por el presunto robo de infante y violación equiparada agravada, abogados de la Fiscalía Especializada en materia de Derechos Humanos de San Luis Potosí presentaron las pruebas necesarias para que un juez de control vinculara a proceso y dictara prisión preventiva contra un hombre de 39 años de edad.
Fue el pasado 1 de mayo del 2022, cuando Domingo “N” habría raptado a una menor de edad para llevarlo a su domicilio, razón por la que familiares dieron aviso a las autoridades para que procedieran en su localización.
Varias horas después de ser reportada la sustracción, una llamada alertó a los agentes de la Policía de Investigación (PDI) sobre la posible ubicación de la menor en la colonia Praderas del Real, perteneciente a la ciudad de San Luis. Al lugar acudieron elementos policiacos logrando detener al hombre y recuperar a la niña.
Domingo “N” fue presentando ante el agente del Ministerio Público, quien lo condujo a la audiencia de control de la detención la cual fue calificada como legal por el Juez.
Fue en la continuación de la audiencia inicial que la autoridad judicial informó al sujeto que deberá permanecer en el centro de reinserción social de La Pila, bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
Además, se establecieron dos meses para que se realicen las investigaciones complementarias.