Respecto al caso de la joven egresada de la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) que denunció agresiones por parte de un docente y que salió a la luz pública la semana pasada, la fiscal general del estado, María Manuela García Cázares, informó que el inculpado ya interpuso una denuncia también sobre los hechos y con una versión contrapuesta sobre lo sucedido, por lo que se estará trabajando para determinar que fue realmente lo que aconteció.
“Tenemos ahora dos carpetas de investigación abiertas: una de ellas fue la interpuesta por la chica en contra del maestro y, otra, del maestro en contra de la chica. La de ella en contra de él ya está judicializada… la realidad es que se contraponen las versiones de ambos”, comentó la fiscal.
Manuela García añadió que entonces se tendrá que hacer una investigación muy detallada para analizar y saber qué fue lo que sucedió; por ahora sigue siendo una etapa muy temprana del procedimiento.
La fiscal descartó que haya personas detenidas y revelo que ya se fijó una primera audiencia para la próxima semana para que el inculpado acuda a dar su declaración.
Cabe señalar que el caso se originó luego de que la exalumna compartió, a través de redes, que fue víctima de agresiones físicas por parte del profesor de dicha facultad, situación que desató movilizaciones y un paro temporal en la Facultad de Ciencias.
Posteriormente, el catedrático, también a través de redes, compartió su versión de lo ocurrido y negó ser responsable de las lesiones físicas que mostró la joven.