El 12 de abril del 2022, cinco días después de denunciar la desaparición de Debanhi Escobar, la Fiscalía de Justicia del Estado de Nuevo León emitió un comunicado para informar la detención de Jesús N, de 46 años, como sospechoso en este caso.

Con el desahogo de pruebas y al paso de las horas no se encontraron elementos para relacionar a este conductor de taxis de plataforma en la desaparición de la joven de 18 años, localizada sin vida en una cisterna del hotel Nueva Castilla el pasado 21 de abril.

Jesús N, originario de San Luis Potosí, fue detenido en la Colonia Los Pilares, a unos 40 kilómetros al norte de Monterrey, por acoso y portación de droga.

Aunque las autoridades nunca aclararon que este hombre no es el conductor que llevó a Debanhi la madrugada del 9 de abril, sino otro, cuyo nombre sería Juan David.

¿Por qué se detuvo al potosino? ¿Quién dejó a Debanhi en la carretera a Laredo?

Tras no poderlo vincular en la desaparición de Debanhi, Jesús 'N' quedó a disposición de las autoridades por una denuncia de acoso sexual e intento de privación de la libertad en la colonia Los Pilares en el municipio de Salinas Victoria, Nuevo León.

Los policías detuvieron a este hombre luego de ser alertados por empleados de un restaurante de comida rápida a donde acudió el sujeto.

En el comunicado señalaron que el potosino textualmente dijo que le sirvieran rápido porque tenía una joven esperándolo en casa y que supuestamente la había recogido en la carretera a Laredo.

Sin embargo, al mostrarle una foto de Debanhi a Jesús 'N', este aseguró no conocerla y las autoridades no encontraron evidencias para ligarlo con el caso de la joven.

La búsqueda de Debanhi siguió y concluyó al ser localizada sin vida en el fondo de una cisterna.

Las investigaciones no cesan para esclarecer la muerte de la joven y hacer justicia por estos hechos.

El padre de Debanhi, Mario Escobar, acusó al conductor del taxi de haber tocado y acosado a su hija.

Dijo que esto ocasionó que la joven se bajara del vehículo y prefiriera estar en este zona despoblada.

Un día después de las declaraciones del papá de Debanhi, se supo que el conductor de plataformas que fue por ella al lugar se trata de una persona identificada como Juan David.

Se presentó ante los medios para negar los dichos de la familia de la víctima y aportó nuevos elementos en el caso.

¿Por qué bajó a la joven del taxi?

La versión que otorgó Juan David del caso fue que la joven se negó a darle una dirección para llevarla.

Así como la notó nerviosa y emitía oraciones sin mucha coherencia.

Afirmó que nunca tocó a Debanhi y se pasó al asiento del copiloto del auto para  cargar su celular.

El conductor agregó que la joven trató de golpearlo y luego le pidió la dejara salir del auto y así lo hizo.

Tomó la foto que se viralizó y avisó a sus amigas del lugar donde se quedó la joven.

Para la familia Escobar Bazaldúa la hipótesis de que Debanhi cayó por su propio pie en la cisterna de más de 4 metros de profundidad no es confiable, ellos creen que alguien sembró el cuerpo de su hija.

Ese es ahora la principal preocupación de las autoridades, resolver el caso considerado como la punta del iceberg en las desapariciones de mujeres en Nuevo León.

Google News

TEMAS RELACIONADOS