[Publicidad]
La tarde de este sábado fueron resguardados dos menores de edad, de siete y ocho años, en aparente estado de descuido y maltrato infantil, quienes se acercaron a una unidad de salud en el municipio de Soledad para pedir alimento y dinero, sin compañía de algún adulto, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de San Luis Potosí.
De acuerdo con el reporte, fue en un centro de salud de la colonia 1 de Mayo, Segunda Sección, donde el personal alertó a las autoridades sobre la presencia de dos menores que presentaban huellas de descuido y no se encontraban acompañados por ningún adulto, luego de que los menores se acercaron refiriendo que tenían hambre.
La SSPC detalló que hasta el lugar se presentaron elementos de la Unidad Especializada en Atención a la Violencia de Género (UEAVG) y de la Guardia Civil Estatal, quienes atendieron el hecho y brindaron auxilio a los menores, canalizándolos a un refugio para la protección inmediata de su integridad.
Los menores fueron trasladados a la comandancia central, en donde se le dio seguimiento a sus casos y de nueva cuenta no se logró establecer contacto con sus padres o tutores legales.
Al ser revisados por los médicos, éstos indicaron que los niños presentaban cicatrización de heridas en algunas partes de su cuerpo y huellas de lesiones.
“Mediante este antecedente, se le dio conocimiento a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA), quienes indicaron dar aviso a la Fiscalía Especializada para la Atención de la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales, para dar seguimiento de este posible caso de maltrato infantil y abandono”, informó la SSPC.
[Publicidad]
Más información

Tendencias
Atlético de San Luis Femenil, obligado a ganar ante Monterrey

Seguridad
Falta de valores y no bajos sueldos provoca que policías municipales se involucren en actividades delincuenciales: SSPC

Metrópoli
Galindo descarta crisis de agua en la capital de SLP; presas están arriba del 80%, reporta

Estado
Ricardo Gallardo conmemora el Día de la Lengua Materna; 230 mil potosinos preservan idiomas originarios




