15 / agosto / 2022 | 15:11 hrs.

Dueños de estacionamientos en SLP podrían hacerse responsables por robos o daños a automóviles

Los legisladores potosinos expusieron que es una contradicción que cobren una tarifa por rentar espacios automóviles y al mismo tiempo señalen que no se hacen responsables por ningún tipo de robo o daño

Dueños de estacionamientos en SLP podrían hacerse responsables por robos o daños a automóviles
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
Seguridad 13/02/2022 14:14 Samuel Estrada Actualizada 14:23

El Congreso del Estado de San Luis Potosí turnó a la Comisión de Comunicaciones y Transportes la iniciativa que busca reformar la Ley de Tránsito que obligue a los propietarios de estacionamientos públicos o privados que cobren alguna tarifa por su utilización, el hacerse responsables por los daños o robos ocurridos a los vehículos mientras se encuentren en estos espacios.

Los legisladores potosinos expusieron que es una contradicción que por un lado estos privados estén cobrando una tarifa por la utilización de estos espacios de quienes acuden a hacer compras a sus propios negocios y al mismo tiempo “se laven las manos” al señalar que no se hacen responsables por ningún tipo de robo o daño.

El texto de la reforma señala “queda prohibido permitir la entrada a un número mayor de vehículos, al límite establecido por la autoridad correspondiente. Si para el acceso al estacionamiento, ya sea público o privado, se exige alguna retribución al usuario, debe formular declaración expresa de hacerse responsable de los daños que sufran los vehículos estacionados en depósito. Para este efecto deberán contar obligatoriamente con las garantías necesarias y contratar los seguros correspondientes”.

Asimismo, el legislativo local estableció que los automóviles son uno de los bienes que tienen un mayor valor para las familias potosinas e incluso muchas veces los utilizan para poder obtener la fuente de ingresos para mantenerse, de ahí que resulta muy importante poderles brindar la seguridad de que están protegidos ante cualquier siniestro.

Comentarios