26 / octubre / 2021 | 17:43 hrs.

Ejecutan a expolicía frente a escuela primaria en SLP

Los hechos ocurrieron la noche del 17 de septiembre de 2021 en el municipio de Ciudad Valles

Ejecutan a expolicía frente a escuela primaria en SLP
Ejecutan a expolicía frente a escuela primaria en SLP
Seguridad 18/09/2021 16:53 Redacción San Luis Potosí Actualizada 16:53

Un hombre, quien se desempeñaba como policía municipal en Ciudad Valles, fue asesinado frente a una escuela primaria en el Ejido La Pitaya. Las autoridades investigan debido a que horas antes de ser localizado sin vida, fue detenido por una falta administrativo y liberado la noche del 17 de septiembre de 2021.

Después de ser liberado por las autoridades, abordó un taxi en compañía de otra persona. Al circular por la colonia Juárez, el vehículo habría sido interceptado por dos sujetos, estos bajaron al ex policía del taxi y se retiraron del lugar. 

Horas después, durante la madrugada del 18 de septiembre, se reportó el hallazgo de un cadáver frente a una escuela primaria del ejido La Pitaya, el cual se encontraba vendado de los ojos, maniatado y presentaba lesiones por disparos de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo. 

Los elementos de la Policía de Investigación (PDI) se trasladaron al sitio confirmando que se trataba del expolicía privado de la libertad. El personal de Servicios Periciales ordenó el trasladado del cuerpo al Servicio Médico Legista (Semele) para practicar la necropsia de ley. En el lugar se recolectaron al menos 13 casquillos 9 milímetros.

Comentarios