10 / agosto / 2022 | 16:30 hrs.

El secuestro de "El Mijis" que se ligó al narco y a Lalo Mora

El fallecido activista y política potosino, "El Mijis", denunció que el cantante Lalo Mora ordenó a sicarios 'levantarlo' en San Luis Potosí

El secuestro de "El Mijis" que se ligó al narco y a Lalo Mora
Seguridad 27/05/2022 16:37 Redacción Actualizada 21:45

A lo largo de su vida, Pedro César Carrizales Becerra "El Mijis", estuvo en situaciones extremas a causa de levantar la voz ante supuestos casos de injusticia. Uno de los episodios más recordados fue cuando ligó al cantante Lalo Mora en un secuestro que sufrió a manos de integrantes del narco.

El hecho ocurrió la noche del sábado 30 de octubre del 2021; el exdiputado fue interceptado por un grupo de civiles encapuchados cuando se dirigía a realizar una protesta afuera del lugar donde el grupero iba a realizar una presentación.

Tras ser liberado en la comunidad de Cerro Gordo el 31 de octubre, en el municipio de Villa de Zaragoza, "El Mijis" señaló que detrás de su ‘levantón’ podrían estar grupos relacionados a Mora.

Lo anterior, lo mencionó luego de denunciar al llamado "Rey de mil coronas" ante la Fiscalía General de la República (FGR) por abuso sexual cometido contra una de sus seguidoras.

La propia Fiscalía General del Estado (FGE) de San Luis Potosí, declaró el martes 2 de noviembre que recibió la denuncia de Carrizales Becerra, pero advirtió que si la declaración era falsa se enfrentaría a problemas legales muy serios, pues en las primeras indagatorias detectaron inconsistencias en la versión del político.

Carrizales Becerra dijo que sus captores lo liberaron a cambio de cantar el tema "Dos Coronas", de Lalo Mora.

Mientras estuvo privado de su libertad, los sicarios golpearon, torturaron y le exigieron dejar tranquilo a "El viejon".

El activista les aclaró a sus captores que no tenía nada en contra de las canciones de Lalo Mora, si no estaba molesto por las acciones como persona del intérprete, pues frecuentemente ha acosado y ha hecho tocamientos sin sus consentimientos a sus propias fans, lo cual es un comportamiento inaceptable.

Así nació la polémica con Lalo Mora

Previo a este suceso, el potosino acusó en redes sociales al cantante de Los Invasores de Nuevo León de sí ser un “invasor” del cuerpo de las mujeres y condenó a las personas que han sido testigos de estos abusos y no hacen nada para detenerlo. Agregó que está dispuesto a ir por la llamada “castración laboral”.

Los mensajes en su cuenta de Twitter fueron subiendo de intensidad, incluso "El Mijis" invitó a sus seguidores a protestar contra la presentación del grupero.

Entre los mensajes que compartió sobresalen los siguientes:

“¡Bienvenido al infierno, Lalo Mora. Te va a tocar descubrir lo que en el barrio le hacemos a los abusadores sexuales ¿No estás emocionado? ¿Cómo quieren que lo recibamos, banda? Háganle su carta a Santa, mis compas les van a cumplir sus deseos”.

Sin embargo, el originario de Nuevo León se presentó en El Domo de San Luis.

La muerte de "El Mijis"

En marzo pasado se confirmó el fallecimiento del activista. La Fiscalía de Tamaulipas determinó que su muerte fue por un accidente de auto.

Carrizales Becerra aparentemente se volcó cuando se dirigía a Coahuila; el deceso se registró el 3 de febrero pero hasta marzo se confirmó su identidad con pruebas de ADN.

La familia de "El Mijis" recientemente pidió a la FGR atraer el caso, ya que mencionan que su deceso no fue un accidente y deben investigarlo como homicidio.

Dicen que inició su lucha con la búsqueda de esclarecer su muerte y hacer justicia.

Temas Relacionados
El Mijis

Comentarios