Más Información
Luego de que trascendió la salida de prisión de Fernando "N"., alias "El Tiburón", quien enfrentaba un proceso penal por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa tras golpear brutalmente a un joven trabajador de un Subway en San Luis Potosí, la tarde de este sábado la Fiscalía General del Estado (FGESLP) informó la condición penal del acusado.
En un breve comunicado, la FGESLP detalló que "El Tiburón" aceptó su responsabilidad por los hechos de golpear brutalmente a un joven de 15 años de edad el pasado 31 de julio en un establecimiento de comida rápida en la capital del estado.
Estas son las medidas cautelares impuestas a "El Tiburón"
En la audiencia celebrada este viernes, la defensa de “El Tiburón” logró que el delito fuera reclasificado de tal manera que se obtuvo la sustitución de la pena, por lo que fue sentenciado a tres años y seis meses de prisión por el delito de homicidio simple intencional agravado en grado de tentativa. No obstante, al no existir inconformidad de la sentencia, se llegó al acuerdo de la reparación del daño con una multa pecunaria.
Con ello, el juez concedió la libertad condicional para que Fernando “N” curse la sentencia fuera de la cárcel, siempre y cuando acate las medidas cautelares tales como: “no acercarse a la víctima, recibir atención psicológica, comprobar una ocupación laboral, no abandonar su lugar de residencia", entre otras.
La agresión de "El Tiburón" a trabajador del Subway
Fue el 31 de julio cuando se viralizó en redes un video que captó la brutal golpiza que el profesor de artes marciales propinó a Santiago, un menor de 15 años que laboraba en la tienda de comida rápida en la capital potosina.
Testigos narraron que cuando el joven de 15 años le solicitó al agresor que se formara para ser atendido; esta petición no fue bien recibida por el hombre, por lo que éste ingresó al área exclusiva de empleados y ahí golpeó brutalmente al joven.
Tras el ataque, el menor presentó fracturas en nariz y pómulo, por lo que su caso causó indignación no sólo en San Luis Potosí, sino a nivel nacional y exigieron castigo justo para el responsable.
Además, el gobernador Ricardo Gallardo en su momento se comprometió a que habría un castigo justo contra "El Tiburón".