Más Información
Los elementos de la Guardia Nacional (GN) involucrados en la muerte de una niña de nueve años y las heridas de gravedad a otro joven, tras atacar a tiros a una familia sobre la carretera 57 el pasado fin de semana, estarían siendo acusados por el Ministerio Público de la federación por homicidio calificado, informó el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de San Luis Potosí, José Luis Ruíz Contreras.
Pese a la muerte de la menor, el funcionario aprovechó para aclarar que este trágico acontecimiento "no es un indicador de que las carreteras de San Luis Potosí sean inseguras".
Mencionó que dentro de la Mesa de Seguridad, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que los elementos están detenidos, "así lo señaló el propio comandante de la Guardia Nacional en San Luis Potosí, están a disposición de un juez de Control federal… hasta el dato que tenemos sea posiblemente por homicidio calificado”.
Cuestionado sobre qué mensaje enviarle a la población sobre todo ahora que inicia el periodo vacacional y muchas personas transitan por las carreteras estatales, y con este siniestro se podría interpretar que no se garantiza la seguridad en las mismas, José Luis Ruíz fue enfático al responder “las carreteras del estado son seguras”.
Añadió que, incluso, se acaba de desplegar el operativo Camino Seguro, con la finalidad de que se brinde la difusión y seguridad a todos los turistas y potosinos que transitan por las carreteras del estado, el tema de la muerte de la menor pues es algo que en su momento tendrán que aclarar las autoridades y, a partir de ahí, continuar con la seguridad en todas las carreteras.
Finalmente, sobre el hecho de que ha sido una nota que ha tenido repercusión nacional y a nivel local las representaciones de la Guardia Nacional y FGR no han dado mayor información, el secretario de Seguridad indicó: “yo creo que ha habido respuesta por parte de las autoridades, tan es así que están puestos a disposición los elementos involucrados”.