La Delegación de la Secretaría del Bienestar del Gobierno de México en San Luis Potosí lanzó una alerta para prevenir a la población sobre estafas a través de falsos enlaces para inscripciones a programas sociales del Gobierno Federal.
Se han detectado mensajes en las aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp que invitan a registrarse o darse de alta en programas de becas para mujeres, pero la dependencia advierte que estos enlaces son falsos y pueden ser estafas cibernéticas, y hace hincapié en el llamado a la ciudadanía a no proporcionar ningún tipo de información personal en links emitidos fuera de los canales oficiales de difusión del Bienestar.
Asimismo, la Delegación de la Secretaría del Bienestar informó de otro modo de estafa que circula por redes, son “créditos” o “préstamos”, a cuenta de las pensiones recibidas del Bienestar, ya que la Secretaría del Bienestar no emite ningún tipo de préstamo lo cual es un claro indicador de una posible estafa.
La población tiene que tomar en cuenta que debido al término de la administración federal, las fechas para ingresos a los programas sociales están suspendidos y no se han establecido fechas exactas para la reactivación de los mismos.

Se recomienda a la ciudadanía verificar primero con las oficinas de Bienestar si hay inscripciones abiertas y no hacer caso de los enlaces falsos para evitar ser víctimas de estafas, así como no promocionar información bancaria ya que la dependencia del Bienestar no solicita estos datos en ninguna instancia.
[Publicidad]
Más información

Más de San Luis
Con miles cantando el "Jefe de Jefes", Los Tigres del Norte despiden a la Fenapo 2026

Más de San Luis
Los 5 momentos que hicieron historia en la Fenapo 2026 y quedarán en la memoria de los potosinos

Metrópoli
60 por ciento de las denuncias en SLP por mal manejo de la basura están relacionadas con comercios

Municipios
Municipio de SLP se declara sin tierras para donar al programa “Viviendas para el Bienestar” del Gobierno de México


























