Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Miriam Hernández, esposa de Pedro César Carrizales Becerra, “El Mijis”, acudió este miércoles a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) para realizar unas diligencias relacionadas con la desaparición de su marido.
Fuentes estatales confirmaron a El Universal que la persona se presentó por la tarde para confirmar datos relacionados con la desaparición de Carrizales.
Más tarde se contempla que la FGJE proporcione información oficial sobre las diligencias que se realizaron.
Pedro César Carrizales se encuentra desaparecido desde el 31 enero del 2022, cuando se comunicó a través de mensajes de voz con su familia.
Lee también: ¿Quién es "El Mijis", el exdiputado de San Luis Potosí reportado como desaparecido?
A raíz del reporte de su desaparición se activó una alerta de búsqueda en los estados de San Luis Potosí, Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León.
A través de un comunicado conjunto, las Fiscalías Generales de los cuatro estados informaron que equipos multidisciplinarios investigan un accidente automovilístico que se registró el tres de febrero por la carretera Piedras Negras a Nuevo Laredo, en el cual podría haber participado el Mijis.
Con relación a dicho incidente, “peritos de la Guardia Nacional llevan a cabo peritajes en antropología, identificación humana y genética y se está en espera de que concluyan, a efecto de que emitan sus opiniones las instituciones involucradas en la investigación de estos hechos”.
Lee también: Familiares pidieron no difundir avances de investigación de la desaparición de "El Mijis": AMLO
El pasado 8 de febrero, la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas en San Luis Potosí emitió una ficha de localización para ubicar a Pedro Carrizales “El Mijis”, quien fue visto por última vez el 31 de enero de 2022 en Saltillo, Coahuila.
También desde esa fecha, sus redes sociales habian permanecido inactivas por lo que se creía que podría haber ser víctima de algún delito.
Pedro Carrizales salió del Hotel Las Fuentes, en Saltillo, Coahuila, para dirigirse a Monterrey, Nuevo León en una camioneta Dogde Journey en color rojo y sin placas de circulación, portaba permiso de circulación del municipio de Cerro de San Pedro.
afcl/cls