28 / noviembre / 2021 | 09:30 hrs.

Exige Canaco estrategia inmediata para frenar robo a comercios

Delincuentes arrancan las cortinas de los negocios con una camioneta

Foto: Especial
Seguridad 26/10/2021 14:36 Nancy Lizet Hernández Actualizada 14:36

A través de redes sociales comerciantes de la zona norte de la ciudad exhibieron mediante un vídeo la forma en la que actúan impunemente los delincuentes en esta parte de la capital potosina.

En el vídeo se aprecia como un grupo de cuatro hombres se estacionan frente a un comercio en la avenida Vasco de Quiroga, ubicada a sólo cinco minutos del Centro Histórico; y, enganchan la cortina del negocio a la parte trasera del vehículo para después arrancarla para ingresar a robar.

Al respecto, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo CANACO SERVYTUR, Juan Servando Branca Gutiérrez, hizo un enérgico llamado para que las autoridades pongan un alto a esta ola de delitos que afecta al sector comercial.

Recriminó que sin ninguna preocupación, los ladrones actúan deliberadamente y en un lapso de cerca de dos minutos arrancan la cortina para llevarse todo lo que pueden de este comercio.

"Vemos que el crimen no descansa es lamentable que esta situación se sufra como muestra el vídeo y solicitar a la autoridad su intervención y se pueda dar con las y los responsables de este atraco", declaró.

Branca Gutiérrez dijo que es inadmisible que las autoridades en materia de seguridad se queden con los brazos cruzados.

Comentarios