Después de la primera parte de la audiencia inicial por la aprehensión de Jaime “N”, exsecretario de seguridad pública estatal, la defensa del imputado solicitó al Juez de Control la duplicidad del término constitucional.

Una vez que haya pasado el plazo, se resolverá si el exfuncionario será vinculado a proceso por los delitos ejercicio abusivo de las funciones públicas, ejercicio ilícito de las funciones públicas, y uso ilícito de las atribuciones y facultades, en los que pudo tener una probable participación.

Esta primera audiencia se realizó este sábado 12 de febrero en el centro integral de justicia, anexo al penal de La Pila en San Luis Potosí, con una duración de dos horas. Será el próximo 17 de febrero cuando se reanude la audiencia inicial en donde la Fiscalía General del Estado solicitará a la autoridad judicial la vinculación a proceso del señalado.

Mientras tanto Jaime “N” permanecerá en prisión preventiva temporal, hasta que se cumpla con el tiempo constitucional solicitado y a que tiene derecho el imputado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS