Luego de que la mañana de este jueves se registró un intento de motín en el Centro de Reinserción Social La Pila, ubicado en la capital potosina, familiares de los internos acudieron al lugar y se enfrentaron a golpes con elementos de la Guardia Civil del Estado que les impedían el paso.

Lo sucedido en La Pila provocó la alerta entre la población, por lo que de forma inmediata comenzaron a llegar al exterior del centro penitenciario amigos y familiares de los internos para exigir a las autoridades un informe puntual sobre el estado de las Personas Privadas de la Libertad.

Elementos de la Guardia Civil del Estado comenzaron a blindar la zona pidiendo a los familiares retirarse de la zona, pero el arribo de ambulancias al penal exacervó el ánimo de los familias quienes iniciaron un enfrentamiento a golpes con los uniformados.

La trifulca dejó como saldo, al momento, a una mujer con lesiones en la cabeza.

Los inconformes señalaron que no se les ha brindado información sobre las condiciones al interior del penal, ni sobre el estado de salud de sus familiares, pues aseguran que además del fuego se escucharon detonaciones de arma de fuego y varias unidades de ambulancias han ingresado al sitio, por lo que temen que existan decesos y lesionados al interior.

Google News

TEMAS RELACIONADOS