La fiscal general del estado, María Manuela García Cázares, alertó que durante la temporada decembrina incrementan los siniestros viales y los “por balas pérdidas”, por lo que pidió a la población tener precaución para estas fechas.

García Cázares comentó que "es un mes en el que hay mucho movimiento de personas, esperemos que ahora sea un mes tranquilo. Este aspecto de que las personas utilizan armas de fuego para hacer disparos al aire a manera de que fuese pirotecnia es muy importante que se deje de realizar, especialmente los días 24 y 25 de diciembre así como el 31 y 1 de enero".

García Cázares dijo además que desafortunadamente año con año se presentan casos de lesiones y hasta homicidios por arma de fuego derivado de este tipo de prácticas, pero también se han registrado siniestros viales porque eleva el número de conductores que manejan en estado de ebriedad.

Lee más:

Aunque no precisó cifras, la fiscal estatal recalcó a los potosinos que no deben manejar a altas velocidades y mucho menos alcoholizados porque eso “puede traer consecuencias fatales”.

Sigue leyendo:

Finalmente indicó que estas problemáticas que incrementa en temporada decembrina, no solamente afecta a las víctimas sino que deja secuelas en las familias, más sabiendo que pudo evitarse con responsabilidad, según la fiscal.

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]