26 / julio / 2021 | 11:36 hrs.

Fiscal de SLP anuncia captura de uno de los presuntos asesinos de Stephanie

A seis días de que se registró el homicidio, se logró ubicar a uno de los presuntos partícipes, identificado como Hugo Enrique “N”, de 30 años de edad

Fiscal de SLP anuncia captura de uno de los presuntos asesinos de Stephanie
Hugo Enrique está en el penal de La Pila, a espera de que se realice la audiencia inicial. Foto: Especial
Seguridad 11/06/2021 17:30 Redacción San Luis Potosí Actualizada 14:31

Federico Garza, fiscal General de San Luis Potosí, anunció la detención de un probable partícipe en el homicidio de Stephanie Monsiváis, una adolescente de 15 años, ocurrido el pasado 5 de junio en Plaza Sendero, al oriente de la capital potosina.

Stephanie estaba con un amigo en el estacionamiento de ese lugar, cuando dos sujetos ingresaron en una motocicleta y se dirigieron hacia ellos para despojarlos de sus pertenencias. Antes de retirarse, uno de ellos accionó su arma contra la menor, matándola de manera inmediata.

Lee también: “Stephanie ya había entregado sus pertenencias y aún así le dispararon”

Personal operativo de la Policía de Investigación inició con las indagatorias.

A seis días de registrarse el asesinato, se logró ubicar a uno de los presuntos partícipes, por lo que se solicitó una orden de aprehensión en contra de Hugo Enrique “N”, de 30 años de edad, a quien también se le aseguró una motocicleta azul sin placas.

whatsapp_image_2021-06-11_at_17.06.28_1.jpeg

Foto: Especial

whatsapp_image_2021-06-11_at_17.06.29.jpeg

Foto: Especial

“Luego del análisis de los videos y de los indicios balísticos que trabajó el área de Servicios Periciales de la Vicefiscalía Científica, el personal de la Dirección General de Métodos de Investigación logró obtener información que señalaba al ahora imputado como posible autor de esta muerte violenta”, dijo el funcionario de procuración de justicia.

Te puede interesar: Matan a una menor de 15 años en estacionamiento de Plaza Sendero; había ido al cine

Hugo Enrique se encuentra en el centro de reinserción social de La Pila, a espera de que se realice la audiencia inicial en la cual el personal litigador de la Fiscalía General del Estado hará lo que le corresponde para obtener la vinculación a proceso, se informó.

Garza Herrera finalizó diciendo que las investigaciones de este asunto se mantendrán hasta esclarecer el asesinato de Stephanie.

etp

Comentarios