La Fiscalía General del Estado de San Luis potosí (FGESLP) informó que este año se han judicializado siete carpetas de investigación por secuestro de nueve que se han abierto. En los siete casos judicializado se han identificado a probables intervinientes, así lo señaló Pablo Alvarado Silva, Fiscal especializado en materia de Derechos Humanos.

Los lugares donde se han presentado estos delitos son Santo Domingo, la ciudad de San Luis Potosí y algunos municipios de la huasteca. La Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) de la Fiscalía, está en comunicación con la Coordinación Nacional Antisecuestros (CONASE) para generar estrategias con el objetivo de prevenir y combatir este ilícito.

Dentro de lo que se realiza en materia de prevención está la generación de información a través de redes sociales y de conversatorios que se realizan con diversos sectores de la población, como ocurrió hace unos meses con la Coparmex.

Alvarado Silva, comentó que se ha detectado que para cometer este ilícito en algunos casos vienen individuos de otras entidades como Zacatecas y Veracruz que colaboran con gente de San Luis Potosí, tras una planeación previa que realizan “por ello la importancia de tener una coordinación y labor continua con nuestros homólogos de esos estados y con todo el país para combatir esos delitos”, indicó.

El fiscal especializado señaló que el teléfono celular distrae mucho a las personas, sobre todo cuando se maneja un vehículo, “esto provoca que la gente prácticamente agache la cabeza y no observe lo que está sucediendo en su entorno, y es ahí donde se pudieran aprovechar para privar a la persona de su libertad, por eso es importante estar siempre alertas en todo momento”, finalizó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS