La fiscal general del estado, María Manuela García Cázares, dijo estar a favor de que el caso de los elementos de la Guardia Civil del Estado (GCE) detenidos en Zacatecas, hace más de una semana, pueda ser atraído por la Fiscalía General de la República (FGR) y confirmó que al momento también se abrió una investigación del caso por parte de la fiscalía potosina.
“Nosotros tenemos una investigación en relación con ello y, bueno, es un tema que se está trabajando, lo está trabajando Zacatecas, nosotros colaboramos con ellos en llevar a cabo una serie de actos de investigación que la propia Fiscalía de Zacatecas pidió y es así que se dio la colaboración”, comentó.
Cuestionada sobre lo señalado por las autoridades zacatecanas en el sentido de que los siete cuerpos primero fueron abandonados cerca de la presidencia municipal de Santo Domingo, la fiscal de San Luis García insistió en que no tiene la certeza de que haya ocurrido esto, solamente que los cadáveres fueron localizados en Zacatecas luego de un llamado al servicio de 911.
Asimismo, Manuela García refirió que la información que les han compartido es que dos de los cuerpos corresponden a dos personas originarias de Zacatecas y que fueron privadas de su libertad en Zacatecas, de igual manera confirmó que la FGE está en la disposición de colaborar en caso de que el asunto pase a manos de la FGR.
Cabe destacar que, por su parte, el secretario general del estado de Zacatecas, Rodrigo Reyes Mugüerza, refirió que ya se planteó ante la Mesa de Seguridad que el caso pueda ser atraído por la FGR, principalmente para que sea una autoridad independiente la que defina lo sucedido y se eviten así malos entendidos o diferendos entre las autoridades de San Luis Potosí y Zacatecas.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Tras rescates en puentes, Ayuntamiento de SLP mantiene seguimiento psicológico a personas en crisis

Metrópoli
Un fragmento de la exposición “Chac Mool” podría quedarse en la capital de San Luis

Estado
Secretaría de Educación de SLP analiza nuevas reglas para el uso de celulares en las escuelas potosinas

Política
¡Arrancan! Este jueves dio inicio el proceso electoral federal 2026-2027 en San Luis Potosí
























