La Fiscalía General del Estado (FGE) resguardó a tres menores de edad luego de que fue difundido un video en el que se se aprecia maltrato infantil y que fue difundido en redes sociales, lo que ha generado gran alarma en la comunidad potosina.
En las imágenes se observa cómo un adulto agrede físicamente a dos de los menores, lo que motivó a las autoridades a abrir una investigación.
La Fiscalía Especializada en Atención a la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales de San Luis Potosí inició la indagatoria el pasado 5 de abril, luego de que se hizo viral el video en el que se observa al hombre golpeando a los niños.
De acuerdo con las primeras investigaciones, se trata de tres infantes, de 13, 12 y 10 años de edad, que vivían en la colonia El Paseo, en la capital potosina.
El 7 de abril, la Policía de Investigación (PDI) identificó a los menores y procedió a trasladarlos a una casa de asistencia.
En este lugar, recibirán atención integral, que incluye apoyo psicológico, médico y educativo, mientras las autoridades siguen recabando pruebas que permitirán determinar la responsabilidad de los presuntos agresores.
La Fiscalía, en colaboración con la Procuraduría para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA) trabaja de manera conjunta para garantizar el bienestar de los menores, ofreciéndoles un entorno seguro y libre de violencia.