22 / mayo / 2022 | 14:58 hrs.

Fiscalía de SLP, sin denuncias por alguna afectación durante el 25N

“Nunca se deben de criminalizar las protestas pacíficas, ni de las mujeres ni de ningún otro grupo vulnerable”: fiscal encargado de despacho

Fiscalía de SLP, sin denuncias por alguna afectación durante el 25N
Foto: Fabiola Juárez. EL UNIVERSAL San Luis Potosí
Seguridad 26/11/2021 13:26 Redacción San Luis Potosí Actualizada 13:26

Este viernes, el fiscal encargado de despacho, José Luis Ruiz, indicó que la dependencia a su cargo estuvo al pendiente de las manifestaciones realizadas el pasado jueves 25, cuando feministas conmemoraron el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y que hasta ahora no se han presentado denuncias por alguna afectación.

A través de un comunicado, la fiscalía potosina indicó que Ruiz Contreras consideró acertada la actuación de las diversas corporaciones policiales, las cuales no alentaron la confrontación al retirar elementos que “no resultaban indispensables”.

“En la medida que el estado y sus instituciones muestren la capacidad de responder haciendo su trabajo de prevención y persecución de la violencia, podremos ver manifestaciones con menos incidentes que lamentar”, comentó.

El fiscal encargado de despacho aseguró que “nunca se deben de criminalizar las protestas pacíficas, ni de las mujeres ni de ningún otro grupo vulnerable”, pues sólo están pidiendo que se cumplan las garantías establecidas en la Constitución.

Agregó que las instituciones, como las corporaciones de seguridad y procuración de justicia, están obligadas a crear entornos donde las mujeres no enfrenten ningún tipo de discriminación o violencia.

Ruiz Contreras aseguró que en los dos meses que lleva al frente de la Fiscalía de San Luis Potosí se han tenido más avances en las pesquisas contra feminicidas que “en todo el último año de la pasada administración”.

Lo más leído: Pese a crisis de semiconductores, BMW en SLP cerrará 2021 con producción de 70 mil vehículos

etp

Comentarios