Más Información
Sobreviviente de fatal accidente en carretera de Zacatecas exige justicia tras perder a toda su familia
Advierte Policía Cibernética por extorsiones telefónicas en SLP; estos son los números de los que llaman
El presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), Arturo Morales Silva, reveló que el juicio oral en donde se definirá el futuro del exsecretario de Salud Miguel Ángel N. se ha ido retrasando, en esta última ocasión, a solicitud de la propia Fiscalía General del Estado (FGE), para “preparar mejor sus pruebas”.
El presidente del Poder Judicial expuso que “en este asunto ya se había programado el juicio; sin embargo, atendimos una solicitud de la fiscalía en la que nos pidió que se prorrogara porque finalmente, como parte, también tienen derecho a aportar más pruebas y preparar mejor sus pruebas, etcétera, entonces se atendió esa solicitud”.
No obstante, sostuvo que está garantizada la completa imparcialidad del Poder Judicial del Estado y de los jueces que han revisado el caso con toda objetividad y que habrán de tomar una resolución final, de acuerdo a las valoraciones que se hagan en el propio juicio oral.
Sobre este mismo tema, la fiscal estatal María Manuela García Cázares rechazó que la solicitud de la FGE para retrasar el juicio del exfuncionario tenga qué ver con que le haga falta fortalecer con más pruebas su caso a la propia fiscalía, señaló que están seguros de lo que se le está acusando y hay elementos para considerar la culpabilidad de esta persona.
Indicó que “son los tiempos del proceso, ellos también en su momento han promovido amparos que han retrasado el proceso, entonces se ha alargado por parte de las dos partes, por supuesto que no hay una estrategia dilatoria de nuestra parte, las pruebas se van a desahogar en el juicio oral, el cual se estará realizando a principios del mes de septiembre”.
Lee también: EN FOTOS. Así evolucionó la Fenapo, un viaje de más de 80 años en SLP
Miguel Ángel Lutzow fue detenido en mayo del 2022, tras ser señalado por uso abusivo de la función pública y asociación delictuosa, se le acusa por el daño al erario público por 32 millones de pesos.
El exsecretario asumió la titularidad de la Secretaría de Salud luego de que Mónica Rangel se convirtió en candidata a la gubernatura en el 2021.