El fiscal general de San Luis Potosí, José Luis Ruíz Contreras, consideró como “muy comprensible” la acción que tomaron los familiares del conductor de inDrive desaparecido, Gustavo Ramírez Galván, quienes se encadenaron a la reja exterior de las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) desde el miércoles.

Ante la desesperación de los familiares que aseguran no tener información trascendente por parte de autoridades, el fiscal señaló que se les ha seguido atendiendo e incluso ya cuentan con mayores datos en la investigación.

“Es muy comprensible en cuanto a la exigencia que ellas hacen respecto a que la fiscalía les devuelva a su familiar. Estamos trabajando en su ubicación, incluso hemos redireccionado la investigación derivado de la apertura de un video que ha aportado mayor información”, destacó.

José Luis Ruiz añadió que este miércoles se dialogó directamente con la esposa y la madre de Gustavo Ramírez, a quienes se les dieron a conocer los avances y la diversa información con la que se cuenta, por lo que se sigue trabajando y llevando a cabo las diligencias junto con la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas y la propia familia.

El fiscal detalló que, evidentemente, hay puntos finos que no se le pueden compartir plenamente a la familia en tanto no se verifiquen y es parte del sigilo que se debe de mantener, asimismo indicó que la búsqueda se había realizado en un espacio y ahora se tuvo que redireccionar hacia otro sitio, puesto que la evidencia así lo indica.

Por último, manifestó que ya se tuvo acceso a los datos que tiene la empresa inDrive respecto los últimos viajes y movimientos de Gustavo, incluso se sabe que envió un mensaje de alerta por un pasajero sospechoso, pero éste continuó dando el servicio, por lo que recomendó a otros choferes de plataformas digitales a que tomen todas sus precauciones y, ante una situación de alarma, les recomienda dar por concluido el servicio.

Google News

TEMAS RELACIONADOS