Más Información
"Hay alarma", admitió el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de San Luis Potosí (SSPC), Guzmar Ángel González Castillo, porque cada vez se detectan más vehículos artillados de fabricación artesanal denominados "monstruos" que pertenecen a la delincuencia organizada; tan solo en lo que va del año se han decomisado una decena de este tipo de transportes.
"No han sido tantos, yo creo que hemos decomisado unos diez vehículos de estos artesanales, en lo que va del año... Son vehículos muy buenos, quizá elaborados por alguien que tenga conocimientos de herrería les colocan placas metálicas para blindarlos, no son de línea", detalló.
González Castillo informó que este tipo de unidades no se han visto en la zona metropolitana de la capital potosina, pero sí en otras regiones como en los municipios de la zona limítrofe con Zacatecas, algunos otros en la zona huasteca y dos o tres más en la zona media, por lo que de alguna manera ya representa una "alarma", de ahí que se está haciendo el esfuerzo por detectarlos e inulitizarlos.
Explicó que estos "monstruos" no se han decomisado en enfrentamientos en contra de las fuerzas de seguridad, sino más bien en operativos de personal que está desplegado por las diferentes regiones y que durante sus operaciones han identificado este tipo de unidades.