La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Gobierno del Estado condenó el homicidio del elemento de la Guardia Civil Estatal (GCE), Fernando Sornia Castorena, suscitado la madrugada de este martes en la Colonia Satélite de la capital potosina.
A través de un comunicado, la corporación dio a conocer que Sornia Castorena es parte de los agentes que participaron de manera valiente en un operativo en donde se abatieron a objetivos criminales generadores de violencia en San Luis Potosí.
Ante este crimen, la SSPC aseguró que cumplirá con todas las garantías de ley y acompañamiento que corresponden para sus familiares así como también sostuvo que esté hecho no quedará impune.
Lee también: A balazos le quitan la vida a elemento de la Guardia Civil Estatal de San Luis Potosí
Fue a través de un comunicado como la SSPC detalló que Sornia Castorena, de 35 años de edad, se había venido desempeñando en el cargo de manera integra y comprometida en la labor de salvaguardar la integridad de las potosinas y potosinos, por lo que condenó este "cobarde" asesinato.
Finalmente se subraya que la SSPC está trabajando ya de la mano con la Fiscalía General del Estado (FGE) para el esclarecimiento de los hechos y que se pueda dar con los responsables de manera inmediata, por lo que hay la confianza de que esté crimen no quedará impune.
Hasta el momento se desconocen las motivaciones exactas de este asesinato ni cuántos responsables participaron en el crimen.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Acueducto El Realito falla por cuarta ocasión en el año; averías cuestan 70 mdp

Tendencias
Atlético de San Luis, contra las cuerdas: el margen se reduce rumbo al cierre del Clausura 2026

Estado
Clúster médico de SLP crítica uso de reforma de infraestructura hospitalaria con fines políticos

Tendencias
Alberto del Río podría quedar en libertad si la víctima decide otorgarle el perdón, según el Poder Judicial en SLP


























